Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Contractación

Pasos a seguir:

1. La reserva y contratación se realizará por correo electrónico en info@jorgevalle.es o vía telefónica en el 0034 650 064 503 para que podamos empezar a realizar reservas de refugios, teleféricos y guías garantizando la mejor organización posible.

2. Te enviaremos un contrato/inscripción que cada participante tendrá que rellenar y firmar, puedes enviarlo por email o entregarlo al comienzo de la actividad.

3. Se hará efectiva la reserva y la contratación cuando se haya realizado la totalidad del pago de la actividad por transferencia bancaria ES25 0073 0100 55 0545472573, cuyo concepto será nombre, fecha y la actividad contratada; enviando el justificante de pago al e-mail: info@jorgevalle.es .

Debes saber:

Nos tomamos muy en serio que deposites tu seguridad en nuestras manos. Por este motivo hemos redactado unas recomendaciones que invitamos a leer con atención. Gracias por tu tiempo.

1. Debes saber que la participación en actividades tales como el alpinismo, escalada en hielo y/o roca, esquí alpino o de montaña entrañan riesgos conocidos o imprevisibles que pueden tener como resultado daños. Hay que entender, por la propia naturaleza de estas actividades, que estos riesgos no pueden ser suprimidos y que la contratación del guía no supone en modo alguno la eliminación de los mismos. En montaña el riesgo 0 no existe. El guía es un gestor de riesgos que siempre intenta minimizar los mismos.

2. Debes conocer y asumir los RIESGOS HABITUALES derivados de las actividades que, entre otros, pueden ser: daños producidos por caídas al escalar, andar y/o esquiar por terreno no acondicionado; ser alcanzado por rocas, hielo u otros objetos caídos de zonas más altas, el uso de cuerdas y material de escalada; los riesgos naturales, incluidos los rayos, cambios meteorológicos o avalanchas; las caídas a distinto nivel en rocas, senderos o grietas en glaciares; la exposición a picaduras de insectos o ataques por otros animales; los riesgos derivados de la altitud y el frío, incluyendo la hipotermia, congelaciones, mal agudo de montaña, edema pulmonar o cerebral; tu propia condición física y el esfuerzo psicológico asociado a estas actividades.

3. Te recomendamos pedir con la debida antelación información suficiente sobre las actividades que vas a realizar: tarifa de servicio, lo que incluye y no incluye, ruta o trayecto, coberturas de los seguros, dificultad, horarios, material necesario, conocimientos técnicos mínimos necesarios, protocolos de actuación, etc.

4. Avisa si padeces alguna enfermedad o impedimento físico alguno que te impida la realización de las mismas. Si hubiera algún aspecto médico, enfermedad o lesión informa al guía tanto antes como durante la actividad.

5. Te recomendamos tener un estado físico y psicológico adecuado a la actividad que vas a realizar. Consulta e infórmate con el guía de las necesidades físicas y técnicas de cada actividad. Podemos planificar con tiempo una preparación o entrenamiento.

6. Las actividades están sujetas a las condiciones de la montaña y de las personas que participan, que pueden sufrir cambios radicales durante la misma (meteorología, avalanchas, mal de altura, agotamiento...). Los horarios, itinerarios y actividades, podrán modificarse o llegar a suspenderse si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio del guía.

7. Es fundamental que sigas las instrucciones del guía durante el desarrollo de la actividad contratada, quien podrá suspender su realización o modificarla en cuanto a su horario o itinerario si a su juicio las circunstancias del medio o tus circunstancias personales lo aconsejan. El guía tomará las mejores decisiones por la seguridad de los participantes. Ayuda al guía siguiendo las consignas de seguridad que él te indique en el transcurso de la actividad. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a la suspensión de la actividad programada.

8. Si no se cumplen las condiciones físicas y técnicas requeridas, las condiciones del terreno o meteorológicas no son favorables para la seguridad de los participantes, o cualquier causa ajena al guía imposibilita la actividad contratada, se hará una alternativa que se ajuste a las condiciones físicas y técnicas del participante, a las condiciones meteorológicas y del terreno favorables y a la seguridad del participante.

9. El compromiso del guía comienza tan sólo en la actividad propiamente dicha. Tu transporte y el del guía, si fuera necesario, al lugar del inicio de la actividad y los generados por la naturaleza de la actividad no están incluidos en los servicios (salvo en los casos que se indique lo contrario). La responsabilidad del guía afecta solamente al trabajo directo durante la actividad y a la organización de la actividad, no siendo responsable en modo alguno de los servicios externos, como refugios, remontes, comidas... que son contratados y pagados directamente por el participante, aunque las reservas son gestionadas por el guía.

10. Los precios son por persona, y salvo error u omisión, incluyen los servicios directos del guía. Estos precios, incluyen el I.V.A. y son para el grupo mínimo indicado. Salvo que literalmente se indique lo contrario, todos los servicios y gastos ocasionados (como reservas, transporte, alojamiento, remontes y manutención del guía y de los participantes) además de su contratación, corren a cargo de los participantes.

11. Las tarifas son susceptibles de cambio. Estos cambios pueden ser posteriores a la publicación de las actividades en la web (elevación de costes, fluctuación de divisas, impuestos...). Después de una actividad contratada, si debido a las condiciones del terreno o meteorológicas el guía valora que el precio establecido no es acorde al esfuerzo realizado, se podrá revisar de nuevo. Sólo es posible valorar una actividad después de haberla realizado. Esto sucede sobre todo en las actividades más técnicas y específicas.

13. El material de seguridad colectivo (cuerdas, material duro y demás material) está incluido en todas las actividades. Recomendamos, no obstante, el uso de material propio siempre y cuando el cliente cuente con el material adecuado y óptimo. Existen cursos y actividades técnicas avanzadas en las cuales el cliente deberá aportar dicho material por sus características, así como en actividades de esquí.

15. Te recomendamos que cumplas con los requisitos de material personal necesarios recomendados por el guía, la seguridad de la actividad depende de la utilización del material adecuado para cada tipo de actividad y de un estado de conservación óptimo.

16. No está incluido en el precio de los programas y actividades tu material individual o personal. En cada actividad se especificará con tiempo el material personal adecuado y necesario que deberás aportar.

17. Para todas las actividades realizadas en territorio europeo, se incluye un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil. Encarecidamente, además, recomendamos contratar un seguro personal que cubra la actividad contratada, especialmente en los viajes internacionales, donde la presentación de este seguro será obligatoria previa al inicio de la actividad.

18. Para las actividades de gran compromiso y dificultad que se contraten, es recomendable realizar un test práctico previo a la actividad con el guía, con el fin de garantizar la seguridad y el éxito de la posterior actividad. Los gastos de este test serán aparte de la actividad contratada.

19. Si eres menor de edad deberás aportar una autorización firmada por tus padres o tutores legales o bien ir acompañados de los mismos.

20. Para todos los programas en Alpes y expediciones deberás estar en posesión de la tarjeta federativa de montaña en vigor anual (FEDME ó federaciones autonómicas). Además de tener un seguro deportivo te podrás beneficiar de buenos descuentos en refugios de montaña.

Arcteryx. Partnets de Jorge Valle. Guia Oficial de Alta Montaña