Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Jorge Valle

Alpinista:

Jorge Valle, nacido en Cáceres, ha sido miembro del Equipo Español de Alpinismo (EEA) de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes (CSD) donde se ha podido formar y tener la suerte de compartir aventuras con las mejores personas y alpinistas nacionales.

Es Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña y Guía de Alta Montaña UIAGM/IVBV/IFMGA, máxima acreditación y formación que se puede obtener internacionalmente.

Jorge-Valle es Guía de Alta Montaña UIAGM/IVBV/IFMGA. Tu guía en tu montaña

Ahora:

Actualmente dedica la mayor parte de su energía a practicar su pasión y a guiar.
En invierno y verano le podéis encontrar buscando buenas ascensiones y la mejor nieve y hielo por el Pirineo y Alpes. En primavera y otoño aprovecha para disfrutar en expediciones, viajes y escaladas por todos los continentes: Himalaya, África, Patagonia, Andes, Pirineos, América, China...

Se caracteriza por su polivalencia en todos los terrenos y por estar siempre dispuesto a superar retos y ayudar a superarlos, pura pasión y motivación.

“El alpinismo, el esquí y la escalada es una fuente inagotable de aprendizaje, experiencia y emoción, y lo hace aún más bello el hecho de que todo se guarda en el interior de uno mismo; y a la vez, carece de sentido si no se practica entre buenos amigos. La montaña tiene un carácter autodidacta y de atrevimiento que es imprescindible para todo alpinista, pero llega un momento en que el conocimiento y la experiencia se tiene que transmitir de unos a otros para evolucionar. Es ahí donde cobra sentido el oficio de un guía. Atrévete y disfruta del alpinismo y la naturaleza en su estado puro y piensa en todos los lugares por descubrir, tantas montañas y paredes por escalar...”.

Arcteryx. Partnets de Jorge Valle. Guia Oficial de Alta Montaña