Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

 

El Mont Blanc es la cima más alta y frecuentada de los Alpes pero no significa que por ello sea fácil,  Para que tengas el mayor número de posibilidades de éxito Jorge Valle guía UIAGM pone en tus manos la experiencia  de años subiendo a su cima por todas sus vertientes. Te hará una evaluación inicial física y técnica, te recomendará un plan de aclimatación, te dará el mejor asesoramiento personalizado continuo, te ofrecerá la mejor preparación posible, se encargará de la gestión y reservas de los refugios y lo más importante: se encargará de tu seguridad durante la escalada.

INFO IMPORTANTE: debido a la masificación de los últimos años la autoridades locales han restringido el acceso al Mont Blanc reduciendo los intentos por día al número correspondiente a la suma de las plazas de los dos refugios principales por la ruta de Gouter, lo que significa que sólo puedes subir con un permiso que te otorga directamente la reserva en el refugio. Además, la reserva de los refugios se facilita mucho más a través de los guías registrados en ellos. Preparar tu ascensión con medio año de margen para poder encontrar plazas en los refugios ya que es difícil de un día para otro, sobre todo si en las fechas escogidas anuncian buena meteo.  Es por todo ello que te recomendamos contratar los servicios de Jorge Valle. 

Este programa está diseñado para aquellos que quieran subir al Mont Blanc aclimatando y preparándose por su cuenta. Se destinan tres días para subir progresivamente pasando por todos los refugios del Mont Blanc. Las energías gastadas se destinan a ganar metros de altura y a esperar el momento adecuado para subir a la cumbre. Es un programa en el que estamos especializados y que reduce los desniveles y las distancias para que sea menos exigente aumentando tus posibiliades de llegar a cima.

 

PROGRAMA

Día 1.       Subida del Nido del Águila 2375m al Refugio Tête Rousse 3165m.  Jornada tranquila. Desnivel:  790m. Por la tarde se puede hacer un taller de puesta a punto si hiciera falta. Acceso por camino. 2-3h.

 

Día 2.      R. Tête Rousse 3165m- R. Goûter 3815m. Desnivel: 650. Cruzaremos la bolera (zona conflictiva de caídas de piedras y punto más peligroso de la accesión) de día para poder ver las posibles caídas de piedras y gestionar la seguridad. Subida por el espolón. Hay cables y cuerdas fijas que ayudan. En función de las condiciones trepada en roca o terreno mixto de nieve, hielo y roca. En caso de que la meteo sea favorable tiramos hacia cumbre y dormimos a la bajada en el refugio de Goûter. Jornada de unas 6-8 horas.

 

Día 3.      R. Goûter 3815- Nido de lÁguila 2375m. Bajada  por el espolón rocoso y cruce de la bolera. Pillamos la senda de vuelta al Nido del Águila.

 

Con este programa no gastas alojamientos en el valle ya que estás arriba ganando metros. También tiene la ventaja de que inviertes esfuerzos ganando metros. Los programas convencionales el cliente pierde mucha energía aclimatando en otras montañas. Pero tú eres especial y te mereces otra estrategia.

 

TARIFAS

Desde 685 euros por persona en grupo de 2

Guiada para una persona 1370 euros

Incluye:

Seguro de Responsabilidad Civil

Seguro de accidentes

Material de la cordada

Aunque recomendamos el uso de vuestro propio material podemos facilitarte casco, arnés, piolet y crampones 

No incluye:

Viaje a Chamonix (posibilidad de avión a Ginebra y transfer a Chamonix en furgonetas taxis), teleféricos, alojamiento en el valle, refugios, comidas de ataque, etc. Los gastos del teleférico, refugio, viajes internos del guía, se reparten entre los participantes.  

Para un programa todo incluido y organizado consúltanos

RECOMENDACIONES

ATENCIÓN: todas las reservas de los programas de Mont Blanc os recomendamos que las hagas en diciembre que es cuando podemos ir reservando el refugio de Goûter que es el más ocupado y lleno de Alpes 

 

Detalles

Duración: 3 días

Época ideal: Junio a Septiembre, siendo Julio el mejor mes porque la famosa bolera se encuentra más estable

Máx participantes: 2

Estación:
Dificultad técnica:
Condición física:
Arcteryx. Partnets de Jorge Valle. Guia Oficial de Alta Montaña
Tenaya, pies de gato. Partnets de Jorge Valle. Guia Oficial de Alta Montaña